Historia Saucony Jazz

Todo comenzó con la llegada a Estados Unidos de Abraham Hyde. Hyde era un zapatero ruso que en 1898 decidió embarcarse al extranjero en vista de la situación sociopolítica en la que se encontraba su país. Se instaló en Pensilvania, donde comenzó a diseñar zapatos específicos para determinados deportes como el baseball, los bolos… En 1968 la empresa fundada por Hyde absorbe Saucony, donde comienzan a centrar todos sus esfuerzos en desarrollar una zapatilla específica para el mundo del running.

Nacimiento de las Saucony Jazz 

En 1981 se lanza por primera vez al mercado el modelo Saucony Jazz, convirtiéndose en el calzado pionero de running. Desde ese momento, numerosos atletas comenzaron a elegir a Saucony como su marca de preferencia en el calzado de running. El caso más destacado fue el del neozelandés Rod Dixon, quien en 1983 gano la maratón de Nueva York con uno de los finales más vibrantes de la historia del atletismo.

saucony en los inicios

¿Qué hacían especiales a estas zapatillas? 

Su recubrimiento exterior de ante premium combinado con paneles de nylon y tejido sintético le aportaban a este modelo una gran resistencia y flexibilidad. Aunque su mejor baza era la mediasuela de EVA de doble densidad, que convertía a este modelo en un calzado ligero y extremadamente cómodo. Por último, incorporaba una sucesión de tacos, conocido como la tecnología XT600, que ofrecía mayor tracción y ajuste a la hora de realizar cada pisada.

Modelo Saucony Jazz en la actualidad 

Aunque ahora está más enfocado al sportswear, mantiene la misma esencia que la del diseño original. La única variación que ha sufrido es el cambio de la tracción de tacos por una suela de caucho que proporciona mayor amortiguación

saucony jazz en la actualidad

Así que ya sabes, si estás buscando una zapatilla cómoda, ligera, con buena amortiguación y un estilo retro único, este modelo de Saucony es tu mejor elección.

Comentarios

Déjanos tu comentario