Sostenibilidad y estilo en la nueva colección adidas

En los últimos años las marcas deportivas se han propuesto reducir el consumo de materiales no biodegradables en su producción, con el objetivo de dejar un mundo más limpio y sostenible para el futuro.

A día de hoy, los residuos plásticos se han convertido en el principal problema de la contaminación mundial. Cada año se estima que se recicla solo un 14% de la producción de plástico global. La cantidad restante de este material va a parar a selvas, hábitats y reservas naturales, pero sobre todo a los ríos y mares, lo que supone un severo problema para la supervivencia de los animales y la flora que ahí habitan.

Adidas pionera en el campo de la reutilización

Aunque la mayoría de marcas están implantando nuevas medidas de producción más sostenibles, adidas es sin duda la que más avanzada va en este aspecto.

A través de los tejidos Primegreen y Primeblue, adidas ha ido sustituyendo materiales no biodegradables en su producción por plástico reciclado.
Desde la primera aparición de estos nuevos materiales en 2015, adidas ha ido potenciando y desarrollando diferentes tecnologías y tejidos que reducen la contaminación global, con el objetivo de llegar a 2050 con una neutralidad climática completa.

Pero la labor de adidas no solo se reduce a cambiar los procesos internos de producción. El equipo de adidas participa activamente en colaboración con Parley en la recogida de residuos plásticos en las playas a través de iniciativas como “Run for the Oceans” Por cada kilómetro recorrido, se reciclaba el equivalente a 10 botellas de plástico en los mares y playas de todo el mundo.

El mejor estilo sostenible para el día a día

Si quieres aportar tu granito de arena para construir un mundo mejor y sostenible, ahora puedes gracias a las nuevas colecciones de adidas. Auténticos iconos como las Stan Smith se reinventan con un diseño idéntico al de la silueta original, pero esta vez confeccionadas en materiales 100% reutilizados ¡Ahora puedes disfrutar del mejor estilo adidas de manera sostenible!

Pero no solo son las Stan Smith; Superstar, Continental… existen muchos más modelos icónicos de adidas que se han sumado a esta iniciativa.

Además, el plástico reciclado no solo esta presente en las zapatillas. Tanto la ropa como los complementos adidas cuentan con tejidos reciclados que aportan confort y sostenibilidad a partes iguales.

Descubre toda nuestra colección de adidas y contribuye a hacer un mundo mejor para todos ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *