×

SAUCONY ORIGINALS

Mostrando 1-17 de 17 artículos

El origen de la marca Saucony se remonta a finales del siglo XIX. Desde su pequeño taller de Pensilvania, comenzó consolidarse como una de las empresas de referencia en el mundo del calzado. El origen del nombre viene de una expresión india que significa donde confluyen los ríos, haciendo referencia a la ubicación geográfica del taller original.

Saucony se hace con el mundo del running

Durante las décadas posteriores, Saucony busca potenciar y mejorar las aptitudes de los corredores durante las carreras. Para llevar a cabo este objetivo, decide lanzar su primer modelo de atletismo el Spike 776. Aunque no fue realmente hasta la década de los 70 cuando Saucony alcanzó todo su potencial. El estadounidense Frank Shorter se convirtió en un ídolo nacional tras ganar las olimpiadas de 1972, convirtiendo de la noche a la mañana el atletismo en un deporte de masas.

En los años posteriores, centraron todos sus recursos en desarrollar e implantar las mejores tecnologías y materiales en sus zapatillas de atletismo.

Introducción al Sportswear

Tras su auge en el mundo del running, Saucony Originals decide introducirse en el mundo sportswear influenciado por las tendencias más relevantes del momento. La moda urbana se apoderaba de las pasarelas de todo el mundo y Saucony era consciente de ello. 

A diferencia de los modelos de otras compañías, donde reinaban los diseños con formas extravagantes y colores chillones, Saucony ofrecía modelos minimalistas donde reinaba por encima de todo la comodidad y el estilo más desenfadado. Algunos de los modelos que triunfaron en el mundo del running sufrieron un proceso de adaptación a este nuevo mercado, bien sea redefiniendo su diseño o apostando por la introducción de nuevos materiales.

A día de hoy, Saucony Originals se mantiene como una de las marcas más prolíferas del calzado sneaker, sus modelos atrevidos, cómodos y cargados de estilo no dejan indiferente a nadie.

¡Descúbrelos todos en la colección Saucony Originals de T-Box!